El niño que diseñará autos

Por Joaquín Salas / Foto de Augusto Escribens
Perú Champs tiene una tarea muy importante desde el año pasado: conseguir que niños peruanos con alto potencial y bajos recursos reciban una educación de primer nivel y se conviertan en los próximos líderes del país. Esta es la historia de Jeanpool.
peruchamp

Sus amigos piensan que es raro que a Jeanpool le gusten las matemáticas. Pero a él le divierte. Sucede que Jeanpool tiene una habilidad especial con las matemáticas. A veces él explica algunos problemas a sus compañeros, quienes le entienden casi igual o mejor que al profesor.

Jeanpool, un estudiante de 15 años que cursa el 5.° año de secundaria en Innova Schools de Los Olivos, es un apasionado de los carros. En su hogar, donde vive con su padre, un agente de seguridad y su madre, ama de casa, las charlas sobre autos sobran, aunque la vida no haya sido un suave recorrido.

Cuando era pequeño, Jeanpool y sus padres vivían en un cuarto pequeño. Aquel cuarto también servía como cocina y sala. Pero él tiene muchos buenos recuerdos de aquel tiempo, ya que el espacio pequeño hacía que todo el tiempo sea tiempo familiar. Como buen amante de la mecánica, Jeanpool quiere ser ingeniero mecatrónico. «Quiero tener mi marca de autos y venderla al mundo», dice el adolescente. Todo indica que, en algunos años, el mundo estará manejando los diseños de este champ.