Efraín Salas

Escribe: Lucía Noboa / Fotos: Kami Velvet
efrain (2)

De niño, Efraín Salas era maniático al organizar la ropa que tenía en su clóset: todo debía estar en su sitio. Disfrutaba de salir a comprar trajes y zapatos, y regresar a su casa a acomodarlos perfectamente en su habitación. Pero nunca se imaginó que esto sería a lo que se dedicaría. Estudió Derecho y Fotografía Publicitaria, y durante un trabajo fotografiando modelos se dio cuenta de que en el mundo de la moda encontraba la armonía y la estética que siempre había disfrutado. Hoy, Efraín Salas es Gerente de Imagen y Visual Merchandising de Saga Falabella y hace a gran escala lo que hacía de pequeño con su clóset. Salas es, también, promotor y organizador de Lima Fashion Week, unos de los eventos más importantes de la moda nacional, a través del que busca llevar las nuevas tendencias peruanas dentro y fuera del país. Esa es su próxima meta y está confiado en que va a alcanzarla.
efrain1

1. Zapatos. Le fascinan los driver shoes [zapatos para manejar, en inglés]. Le gustan porque son cómodos y le dan un aire de libertad. Los tiene en casi todos los colores y es una de las cosas que más valora de su clóset.

efrain5

2. Lapicero. Le encanta escribir sobre el papel con su lapicero Montblanc: el sonido de la pluma al rasgar la hoja, tachar cosas en una lista y sentir que avanza. Más del 90% de las cosas que escribe son con ese lapicero que lleva consigo ya más de ocho años.

efrain3

3. CD. Le gusta la música lírica y entre sus intérpretes, la soprano griega María Callas. Siente que representa su amor por la música.

efrain2

4. Libros. Desde que tenía diez años lee cuatro o seis libros al mes y elegir un libro favorito le parece inmensamente difícil. Sin embargo, si se tiene que quedar con autores a los que siempre relee elige a Oscar Wilde por su humor decadente, a Rainer María Rilke por su gran poesía y a Hesse porque sus historias lo han marcado desde niño.

efrain4
5. Cuadro. Un cuadro de Gam Klutier, pintor holandés residente en el Perú y uno de sus artistas favoritos. Le gusta como combina el blanco con el negro y que la figura principal sea un perro, uno de sus animales más queridos.