Adriana Kouri

Escribe: Joaquín Salas/ Foto: Macarena Tabja
adriana_guru

Hay dos cosas en esta vida que apasionan a Adriana Kouri: la fotografía y la comida saludable. Estudió Turismo y por mucho tiempo se dedicó al marketing, pero ningún trabajo la llenaba por completo. Le apasionaba la fotografía pero nunca pensó que podría dedicarle todo su tiempo. Comenzó tomando cursos en el Centro de la Imagen hasta que el año pasado decidió convertirse en fotógrafa freelance. Hoy, Adriana, con 32 años, enfoca su trabajo en temas familiares y de moda, publicando fotos en su página de Facebook [Adriana Kouri Fotografía] y en el blog de moda Fashionjolik.com, de Lorena Salmón. Su historia con los alimentos, por otro lado, no fue tan feliz. A los veintitrés descubrió que era intolerante a la lactosa. Le fue difícil dejar los lácteos, hasta que se decidió. El año pasado fue diagnosticada con enfermedad celíaca, la cual no le permite comer granos presentes en muchos alimentos diarios como el trigo y la cebada. Adriana comenzó a buscar alimentos saludables, libres de gluten y que la ayudaran a sentirse mejor. Llevar una dieta saludable, dice, le ha dado tranquilidad física y emocional que necesitaba. Fotografía y comida sana. Ambas cosas han traído armonía a su vida.

1_adriana

1. Cámara Pentax Fue un regalo de su madre. Adriana usó por primera vez esta cámara cuando tenía siete años y su madre tomaba clases de Fotografía.

2_adriana1

2. Cámara Canon EOS 5D Mark II Se la compró en junio de 2012, cuando decidió dedicarse de lleno a la fotografía. Es su herramienta de trabajo.

3_adriana

3. Semillas de goyi/chia No hay desayuno que tome sin ellas. Tienen todos los antioxidantes necesarios y se han convertido en su pan de cada día.

4_adriana

4. Café árabe Además de representar sus raíces libanesas y palestinas, Adriana tiene la costumbre de tomar este café todos los días.

5_adriana

5. Libros de Osho Es uno de sus escritores favoritos. Ha leído tres títulos de este autor. Aprender a Amar se ha convertido en su libro de cabecera.